Especiales, Zona Centro

Celebra Juan Seiva que el programa Corazón de Plata sea un éxito

Gilberto Alcalá Pineda y Rodrigo Botello en conferencia de prensa. Foto Máximo Cerdio
Gilberto Alcalá Pineda y Rodrigo Botello en conferencia de prensa. Foto Máximo Cerdio

El 22 de abril de este año, Juan  Seiva anunció, por medio de la página de la FCM que había hablado por teléfono con Gilberto Alcalá Pineda, titular  de la Sedeso y que había conseguido que éste autorizara que disminuyera la edad de 60 a 55 años para acceder al programa Corazón de Plata

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 16 de octubre de 2019. Juan Seiva García, presidente de la Federación de Clubes Morelenses (FCM), celebró que padres de migrantes que tienen 55 años o más puedan tener la posibilidad de reunirse con sus familiares en Estados Unidos por medio del programa Corazón de Plata coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Sedeso).

En entrevista, dijo que la reducción de 60 años a 55 está permitiendo que más morelenses puedan viajar a reencontrarse con su familia y actualizar este derecho humano, particularmente de los paisanos que viven en Estados Unidos.

Esto, después de la conferencia de prensa que dio el Secretario de Desarrollo Social Gilberto Alcalá Pineda y el director de Migrantes Rodrigo Botello, para dar a conocer diversos programas que maneja la Secretaría, quienes aseguraron que Corazón de Plata ha sido un éxito, que en lo que va del año se han entregado más de 800 visas para que los familiares de los migrantes viajen a California, Texas, Nueva York, entre otros y que ahora se logró reducir la edad de 60 a 55 años para acceder al programa. Personal de la embajada vino a estas oficinas y aquí estuvimos negociando y logramos que se redujera la edad, dijeron los funcionarios.

El 22 de abril de este año, Juan  Seiva anunció, por medio de la página de la FCM (https://www.federaciondeclubesmorelenses.com/padres-de-55-anos-podran-acceder-al-programa-de-reunificacion-familiar-de-morelos-corazon-de-plata/), que había hablado por teléfono con Gilberto Alcalá Pineda, titular  de la Sedeso y que había conseguido que éste autorizara que disminuyera la edad de 60 a 55 años para que los padres pudieran solicitar su ingreso al programa Corazón de Plata para ir a ver a sus hijos a Estados Unidos.

El pedimento surgió a partir de que muchos padres de migrantes no tenían 60 años y querían ver a sus hijos, por lo que el presidente de la FCM gestionó esa reducción de la edad ante el secretario de la Sedeso.

Juan Seiva también anunció que hay una gran cantidad de padres de familia que próximamente viajarán a Estados Unidos a reunirse con sus familiares, y recordó que los trámites y gestiones los realiza la FCM y no tiene costo alguno, y los traslados, seguros y boletos de avión los pagan los mirantes que quieren ver a sus padres.

 

Entradas relacionadas