Portada, Zona Centro

Revientan asambleas distritales de Morena en Morelos

Yesenia Daniel

Cuernavaca, Morelos; 20 de octubre de 2019. Por lo menos cuatro de cinco asambleas distritales en donde se elegirían consejeros estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron «reventadas» en distritos electorales de Morelos por grupos de choque.

Este domingo el partido Morena llevaría a cabo asambleas distritales masivas en donde saldrían los representantes para participar a nivel nacional en el partido que fundó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo en 4 de 5 puntos fueron reventadas casi de la misma manera.

Se trata de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla, el único punto en donde se tiene reporte que se llevó a cabo la Asamblea fue en el distrito 2 de Jiutepec.

En Jojutla estuvieron a punto de llegar a un enfrentamiento entre algunos de sus militantes. El registro se llevaría a cabo a partir de las 8 de la mañana en el salón de fiestas Kaledi, en carretera Jojutla-Galeana, a pocos metros del hospital general Ernesto Meana.

En este caso los militantes señalan como responsable de desestabilizar la asamblea a Verónica Suazo, ex regidora de que llegó como representante popular por Morena al cabildo de Jojutla en 2016-2018 pero que luego se dijo independiente y también manifestó su rompimiento con Morena pues mostró su apoyo en las pasadas elecciones al partido Movimiento Ciudadano; de hecho durante este disturbio que se hizo, muchos de los asistentes reprocharon a Verónica Suazo qué hacía ahí si ella ya había renunciado al partido.

 

Cabe mencionar que los militantes tuvieron que acreditarse y recibir un número de registro para poder asistir y participar de manera previa, y Verónica Suazo lo llevaba.

Personas que estuvieron en el momento de desatarse estos hechos refirieron que la ex regidora Suazo llegó alrededor de las 8:20 horas pretendiendo organizar la entrada de los militantes, instalando mesas incluso para registro siendo que ya se había hecho un registro previo; pasadas las 10 de la mañana eran más de mil los morenistas que aún no habían logrado entrar al salón de fiestas y fue cuando se calentaron loa ánimos porque no habría quórum porque la mayoría de los asistentes aún no lograban entrar, adentro el lugar estaba prácticamente vacío.

En el caso de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, acusan a grupos infiltrados de choque de desestabilizar la organización durante el registro.

Entradas relacionadas