Notas, Reportaje, Uncategorized, Zona Centro

En lo que va del año, atiende mando unificado 28 incendios forestales en Morelos

Imagen alusiva
Imagen alusiva
Gracias al apoyo mi negocio podrá continuar sus operaciones: Juan Carlos Martínez Salinas, microempresario morelense
Cuernavaca, Morelos, México; 13 de febrero de 2021. Como parte de las acciones del Plan Integral de Reapertura y Reactivación Económica, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, continúa brindando oportunidades que coadyuven en la supervivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y a la preservación de empleos, ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Al respecto y con motivo del Segundo Informe de Gobierno, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, detalló que una de las preocupaciones más grandes del Gobernador, es poder apoyar a las familias morelenses a salir adelante y no perder el sustento, por esta razón se crearon medidas y cursos de acción para mitigar el impacto durante la emergencia de salud, mismas que aún continúan vigentes.

Explicó que se busca el equilibrio entre el sector laboral y patronal para garantizar la sustentabilidad futura de la economía y el empleo en la entidad, así fue como el Gobierno estatal ha logrado la preservación de más 16 mil 574 empleos de manera directa, a través de los diferentes programas de la SDEyT.

Cecilia Rodríguez informó que se implementaron programas en modalidad de reembolso mediante el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), como la convocatoria “Programa Emergente para MiPyMEs Morelenses”, cuya finalidad es apoyar a la conservación de los negocios que han sufrido afectaciones económicas derivadas de la contingencia.

En ese sentido, Juan Carlos Martínez Salinas, propietario de “Ortopedia Ortomart” ubicada en Boulevard Juárez 109 en Cuernavaca, aplicó al programa y resultó beneficiado por esta convocatoria que favorece los rubros: sueldos y salarios,   arrendamiento y gastos de operación (agua, luz, teléfono fijo e internet).

“El apoyo que me dio el Gobierno del Estado me ayudo para pagar el arrendamiento y así volver a abrir mi empresa, estamos en momentos difíciles y esto fue una gran ayuda para continuar; hablé por teléfono y nos dijeron cuáles eran los documentos que necesitábamos, el proceso no es tardado, te depositan directamente a tu cuenta, no tienes que dar ni comisiones ni pagarle a nadie”, expresó.

La funcionaria estatal enfatizó que esta pandemia aún no ha concluido, por lo que se deben cumplir los protocolos de sanidad y portar en todo momento el Escudo de la Salud, ya que el principal objetivo es mitigar la cadena de contagios para que trabajando juntos, Gobierno y sociedad, se salga adelante.

Finalmente, Cecilia Rodríguez hace un llamado a las MiPyMEs morelenses a que se acerquen a la SDEyT para conocer los programas, requisitos, rubros y el proceso de participación que se puede consultar en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias o a los teléfonos (777) 243 4103 y 242 9948, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Entradas relacionadas