Están incluidos niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 28 de octubre de 2019. El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuervas, informó que solicitaron a la federación 250 mil vacunas para toda la población morelense, sin embargo, reveló que por el cambio basado en estudio científico, solo llegarán vacunas para aplicar a la población más vulnerable como niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas.
Cantú Cuevas aseveró que no se aplicarán dosis a pacientes jóvenes, por lo que no llegará la cifra de 250 mil vacunas que pidieron, pero aclaró que tienen suficiente cobertura “y no sabemos cuántas (vacunas) van a mandar”.
Referente a las dosis de influenza, el titular de la Secretaría de Salud informó que llegaron 45 mil dosis y llegará otro tanto en el mes de diciembre y ya arrancó de manera oficial la aplicación de esta vacuna que se aplicará de igual forma a menores de cinco años, mayores de 60 años o quienes tengan una enfermedad crónico degenerativa.
Y el resto de las vacunas que hacían falta dijo que las están aplicando aunque no se llevó como tal la semana estatal de vacunación y solo faltan la de tuberculosis y sarampión.
“Vamos a aplicar a partir de primero de noviembre contra la polio, falta tuberculosis, sarampión, tenemos un tipo y falta la rutinaria y llegarán lunes y martes y el compromiso que en diciembre tengamos el universo”, indicó.