Los pensionados del Sapac bloquearon las calle Netzahualcóyotl y Motolinía del centro de Cuernavaca a la altura del Ayuntamiento y a la par iniciaron la huelga de hambre, cuatro jubilados
Por Máximo Cerdio
Cuautla, Morelos, México; 29 de octubre de 2019. Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) iniciaron huelga de hambre para demandar el pago de su pensión, suspendida desde hace dos meses a 30 trabajadores.
Por lo mañana de este martes, los pensionados del Sapac bloquearon las calle Netzahualcóyotl y Motolinía del centro de Cuernavaca a la altura del Ayuntamiento y a la par iniciaron la huelga de hambre, cuatro jubilados.
Juan Juárez Rivas, abogado de los jubilados del Sapac, informó que determinaron bloquear e iniciar la huelga de hambre porque “el director del Sapac y alcalde Antonio Villalobos, nos han engañado, tenemos una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dice que Ayuntamiento y Sapac tienen que garantizar los derechos de los trabajadores que cumplieron con la ley y decidieron suspender su salario y no les han pagado septiembre y octubre a más de treinta jubilados”.
Manifestó que muchos no tienen ni para comer, “están enfermos y no tienen otra salida más que venir a la calle y hacer valer sus derechos”.
Explicó que sin ninguna explicación, desde hace dos meses, no les han pagado a los pensionados del Sapac y es reiterativo la violación de sus derechos y la violación a la Constitución de parte del alcalde.