Según la madre de la víctima, la Fiscalía General del Estado de Morelos determinó que la jovencita, que no pueda caminar ni mover las piernas, determinó que había sido responsable del accidente
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 21 de agosto de 2019. Eufrasia lozano Moso, madre de Andrea “N”, menor de 15 años que fue atropellada el pasado 29 de marzo en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, protestó en el Palacio de Gobierno, para exigir justicia ante la determinación de la Fiscalía general del estado, que absolvió a la conductora responsable.
La madre de la menor llegó hasta las puertas del palacio de Gobierno con su hija en brazos ante la falta de una silla de ruedas, relató que su Andrea caminaba por la avenida principal de la colonia Tres de Mayo, a las 12 del día, cuando una conductora que iba hablando por celular y desvelada, la atropelló y le causó graves daños a sus piernas que requieren de una operación.
Dijo que a cinco meses del accidente, la Fiscalía General del Estado absolvió a la conductora de un vehículo particular, porque determinó que su hija fue la responsable, “cuando ella iba manejando y hablando por teléfono, ni modo que mi hija hubiera querido que la atropellaran”.
Manifestó que es madre soltera, tiene más hijos y se ha tenido que hacer cargo de todos los gastos médicos que ascienden más de 80 mil pesos y requiere de una cirugía.
Señaló que es injusto lo que hizo la Fiscalía junto con los peritos que determinaron que la responsable del accidente fue su hija cuando los testigos vieron como conducía quien le provocó las lesiones.
Subrayó que ella solo exige que se haga justicia y se le indemnice como corresponde conforme a la ley.