Notas, Zona Centro

Advierten ambulantes desaojados de IMSS que se reinstalarán

Benhur Hernández en conferencia de prensa. Foto Máximo Cerdio
Benhur Hernández en conferencia de prensa. Foto Máximo Cerdio

Los comerciantes informales anunciaron que con el apoyo del Nuevo Grupo Sindical, volverán a su lugar de venta afuera del Seguro Social en Plan de Ayala

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 4 de noviembre de 2019. Ambulantes que fueron desalojados hace un mes por el ayuntamiento de Cuernavaca, que se ubicaban afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la clínica uno en Plan de Ayala,  informaron que se reinstalarán a primera hora de este martes.

Los comerciantes informales anunciaron que con el apoyo del Nuevo Grupo Sindical, volverán a su lugar de venta afuera del Seguro Social en Plan de Ayala, porque no ven movimiento del Ayuntamiento y no están de acuerdo en su reubicación en la calle Central como les han propuesto.

El secretario general del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas dijo que su agrupación apoyará a los comerciantes del Seguro Social, y «este martes desde las cinco de la mañana, reinstalaremos a la compañera en su lugar de venta que tiene derecho desde hace 35 años y en los próximos días reinstalaremos al resto, porque ya pasó un mes y los comerciantes necesitan vender para mantener a su familia”.

Aseguró que no están haciendo nada ilegal porque cuentan con permisos que el propio Ayuntamiento les entregó hace años.

Ante esto, hizo un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca que no utilice la fuerza pública porque de por medio están personas de la tercera edad, con capacidades diferentes que no hacen nada ilícito.

Comentó que todo el año no han pagado el refrendo 2019, por lo que exhortó a las autoridades municipales que les cobren para que existan garantías.

Confirmó que regresarán a su mismo punto de venta y no obstruyen la calle porque tienen espacios bien definidos que no rebasan el metro en la banqueta ni generan tráfico vehicular.

 

Entradas relacionadas