Los presidentes municipales revelaron que eliminación del 25 por ciento de impuesto adicional que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impactará en obras y servicios públicos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 8 de noviembre de 2019. Los presidentes municipales revelaron que eliminación del 25 por ciento de impuesto adicional que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impactará en obras y servicios públicos, por lo que demandaron a los legisladores apoyo financiero.
El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, al término de la reunión que sostuvo con los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, confirmó que su municipio dejará de recibir alrededor de 40 millones de pesos anuales, con la eliminación de ese impuesto del 25 por ciento, que impactará en obras y servicios a la población.
Expresó que hay preocupación en todos los ayuntamientos por este recorte para el próximo año, porque además enfrentan deudas en materia de laudos y proveedores.
Por otro lado, Rafa Reyes afirmó que a pesar de la situación financiera que atraviesa el municipio, pagará el aguinaldo a los trabajadores en tiempo y forma y no ocurra lo del año pasado, que se atrasó el pago.
Sin embargo, confirmó que no adelantará el aguinaldo para el Buen Fin, pero pagará la mitad de esa prestación en diciembre como marca la ley y la segunda parte en el mes de enero.