Negó protección al diputado Marco Zapotitla, acusado de presunta violación
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 25 de marzo de 2021. El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Salgado, obsequió un micrófono y una luz a su homólogo José Casas González porque le gustan los reflectores; rechazó que actúe fuera de la ley y proteja a Marcos Zapotitla Becerro.
En su participación en tribuna, el legislador aclaró que nunca ha sido cómplice de actos fuera de la ley y negó protección al diputado Marco Zapotitla Becerro acusado de presunta violación.
Lo anterior tras la acusación que hizo el diputado José Casas de que desde la Mesa Directiva se perdió el expediente de la denuncia contra Zapotitla Becerro que permitió que se amparara y evitara el desafuero.
Ante esto, Alfonso de Jesús Sotelo dijo que él sí se dedica a realizar iniciativas, “sin palabrerías, qué lástima que no está mi compañero diputado porque se dedicó en la comparecencia del fiscal a mí, yo no actúo fuera de la ley ni soy cómplice de actos ilegales y sabiendo la manera que mi compañero diputado se conduce le obsequiaré un micrófono porque le gusta el reflector y lo use y la luz que tanto le gusta”.