Notas, Zona Centro

El estado de Morelos no está en “llamas” como afirmó el poeta Javier Sicilia: POC

Pablo-Ojeda.-Foto-Máximo-Cerdio
Pablo-Ojeda.-Foto-Máximo-Cerdio

Dijo que difiere de lo declarado por el escritor Javier Sicilia de que el estado está en llamas y expresó que la muestra está que hubo saldo blanco en la Feria de la Cecina en Yecapixtla hace unas semanas con lleno total, el festival del globo en Jardines de México “donde solo se robaron un auto”

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 10 de noviembre de 2019. El estado de Morelos no está en “llamas” como afirmó el poeta Javier Sicilia y  los homicidios no afectan las actividades de los ciudadanos, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

El encargado de la política interna dijo que difiere de lo declarado por el escritor Javier Sicilia de que el estado está en llamas y expresó que la muestra está que hubo saldo blanco en la Feria de la Cecina en Yecapixtla hace unas semanas con lleno total, el festival del globo en Jardines de México “donde solo se robaron un auto”.

Subrayó que a diferencia del homicidio doloso que ha repuntado, el resto como el robo a casa habitación, a comercio, transeúnte, disminuyeron,

«Morelos tiene una baja en los índices delictivos que impactan la vida diaria de la sociedad, salvo los homicidios dolosos que hemos tenido un incremento, el tema de la muerte violenta, no afecta en la mayoría de los casos a la población en el desempeño de sus actividades», expresó Ojeda Cárdenas.

Asimismo, dio a conocer que se detuvo a cinco integrantes de una banda de presuntos secuestradores implicados en el caso del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y su esposa y están implicados en por lo menos ocho secuestros más.

Detalló que operaban principalmente en el Estado de México y en Morelos planeaban el cobro del rescate y su modus operandi era que por las noches en carreteras solitarias, ponchaban las llantas de vehículos y así interceptaban a sus víctimas.

En ese sentido, aclaró que el secuestro de Vera Jiménez y su esposa no estaba dirigido hacia ellos y puede haber más implicados y se investiga para dar con su paradero y no continúen los secuestros.

Añadió que en el año han detenido a 58 secuestradores y se han liberado a 51 por inconsistencias de parte del Poder Judicial, porque cuando se apela la resolución, han sido revertidas.

Entradas relacionadas