Notas, Portada, Zona Sur

Municipio clausura obra que contaminaría río por presión social

Captura de imagen del video de Salvador Parra, habitante de Tlaltizapán, México

Yesenia Daniel

Tlaltizapán, Morelos, México 19 de noviembre 2019.- La denuncia en redes sociales que hizo el ciudadano Salvador Parra, vecino de este municipio, por la instalación de un drenaje que iría a dar a las aguas del río dulce, se viralizó y ocasionó que el municipio clausurará dicha obra ante la presión social.

En menos de 24 horas el video de casi 2 minutos ha alcanzado -hasta el corte de esta edición- 68 mil 322 reproducciones y 5 mil 200 veces compartidas desde su sitio original, y hoy el gobierno municipal de Tlaltizapán se pronunció al respecto confimando que la obra de drenaje iniciada por un particular, fue clausurada.

En boletín de prensa compartido por su oficina de Comunicación Social se lee: «el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, preocupado y ocupado en atender las quejas de la ciudadanía, giró instrucciones el día de hoy a las Direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Proyectos y Aguas Federales así como a Protección Ambiental, para clausurar una obra de drenaje que contaminaría el “Río Dulce”.

El ciudadano Salvador Parra subió el video a su cuenta personal de FaceBook a las 17:55 horas y ahí explicaba que el albergue cañero que da alojo a los cortadores que vienen cada temporada de zafra, estaban abriendo una zanja que conectaría las aguas negras para descargarlas directamente al río dulce sin ningún tratamiento previo.

Agregó que este río, aunque ya está contaminando por otras descargas de viviendas aún no está «tan contaminado» y al menos en este tramo todavía hay gente que se va a bañar al río, sin embargo «ya nos salen infecciones en la piel».

No obstante el ciudadano consideró urgente la atención inmediata de las autoridades para no seguir contaminando el río dulce de Tlaltizapán.

Entradas relacionadas