Notas, Portada, Zona Sur

Dedican desfile en México a policías abatidos por la delincuencia

Yesenia Daniel

Coatlán del Río, Morelos, México; 21 de noviembre de 2019. En el arranque del desfile cívico deportivo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, dedicó unas palabras a la memoria de los dos policías que fueron abatidos el pasado sábado 16 de noviembre.

“Le pedimos a Dios que los tenga en su santa gloria y les de consuelo a su familia y reconocemos la labor que hicieron por el municipio de Coatlán durante todos estos años que estuvieron sirviendo a la gente, damos un calurosa aplauso de parte de todos los presentes, un reconocimiento a los elementos caídos que dieron su vida por defender a los coatlenses”, expresó el alcalde de este municipio limítrofe con el Estado de México y Guerrero, zona, además señalada como foco rojo por su ubicación geográfica que es usada para el trasiego de drogas.

En este contexto en la ceremonia previa de inicio al vistoso desfile con una asistencia concurrida de parte de los habitantes, el presidente municipal recordó los motivos de lucha de la Revolución Mexicana, se luchaba por la justicia, pero en la actualidad se lucha por una causa distinta, en estos tiempos se lucha por devolver la Paz a la sociedad.

Destacó en este sentido que derivado del homicidio de los policías se revisó el tema de Seguridad Pública y se resaltó que este municipio tiene 1 policía por cada mil 200 habitantes, cantidad insuficiente para salvaguardar la integridad física de la población.

“A veces es fácil juzgar a los elementos de seguridad pública y decir que todos son iguales, no todos son iguales, algunos inclusive dan hasta su propia vida”, agregó.

El ataque ocurrió la noche del pasado sábado 16 cuando los elementos José Luis Contreras y Javier Cruz Velázquez, patrullaban las calles de la comunidad a la altura del crucero de Michapa donde fueron interceptados por al menos tres hombres en una camioneta para dispararles. En la escena del crimen se encontraron indicios balísticos de rifles de alto poder.

Entradas relacionadas