Pararán maestros de la Normal Urbana de Cuautla labores si no les paga el IEBEM
- by Redacción
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 19 de abril de 2021. Rocío Acosta, maestra de la Normal Urbana de Cuautla, advirtió que si el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no les paga esta semana un adeudo realizarían un paro virtual de labores.
Precisó que esta suspensión afectaría a más de 400 alumnos.
Rocío Acosta explicó que el IEBEM quedó en pagarles el estímulo de 9 millones de pesos, desde hace 15 días, y pagó a unos cuantos y hacen falta más de nueve profesores.
Dijo que cada año les pagan a destiempo y es el único estímulo que tienen porque no tienen acceso a carrera magisterial y siempre tienen que protestar para exigir el pago, a pesar de que está etiquetado.
En un comunicado los maestros dieron a conocer sus demandas que son las siguientes:
Pago total de los niveles salariales establecidos en la convocatoria 2019-2020, de conformidad con los “lineamientos generales para la operación del programa de estímulos al desempeño del personal docente de educación media superior y superior”, obtenidos por los veintidós docentes de la ENUFC participantes en la evaluación de los expedientes y el dictamen emitido por la comisión dictaminadora a cada uno de éstos.
Conocer el monto presupuestal establecido para la convocatoria del programa de estímulo al desempeño del personal docente 2019-2020; así como también, solicitamos en lo sucesivo, se nos informe, con al menos tres meses de anticipación, el presupuesto asignado para futuras convocatorias, mismo que deberá ampliarse anualmente, y no sufrir recortes en detrimento de la permanencia, dedicación y calidad de nuestro servicio educativo en la escuela normal
Todos los aspirantes en correspondencia a los puntajes establecidos, no deben quedar fuera de este estímulo, por lo que es de vital importancia atender el punto número 1.
Lo anterior, en razón de que éste es el único recurso económico con el que cuentan las escuelas normales y, por tal motivo, coadyuva en el desempeño de las funciones que el personal docente realiza y que, en momentos de pandemia por el covid-19 que estamos viviendo, han sido de utilidad para adquirir herramientas e instrumentos tecnológicos y digitales a fin de continuar la labor en beneficio de los estudiantes de la ENUFC y del normalismo mexicano.