Tras las fotos que circularon en las redes sociales de que lo habían reaprendido a bordo de una ruta siete, y que después se corroboró que por su parecido físico, se habían equivocado
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 26 de noviembre de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que no ha sido recapturado el reo que se escapó la mañana de este martes, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo anterior, tras las fotos que circularon en las redes sociales de que lo habían reaprendido a bordo de una ruta siete, y que después se corroboró que por su parecido físico, se habían equivocado.
Pablo Ojeda Cárdenas dijo que no ha sido recapturado y “hay una persona con características similares, pero hay un operativo de búsqueda y pedimos la colaboración de la gente para dar con su paradero.
Comentó que el custodio que estaba a cargo su vigilancia en el seguro social de plan de Ayala, fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción para que se deslinde su responsabilidad y se investigue su actuar.
Aclaró que el reo fugado no estaba hospitalizado por la riña ocurrida en el penal de Atlocholoaya hace unos días, sino que ingresó desde el pasado 8 de octubre “y no tiene nada que ver con los eventos de las últimas semanas”.
El interno fugado estaba sentenciado a 15 años de prisión por robo de vehículo y había ingresado al IMSS de Plan de Ayala al área de traumatología, de donde se escapó.
Horas más tarde, la policía implementó un operativo de búsqueda y detuvo a una persona con características similares al reo, pero se confirmó que no se trataba de la misma persona.