De manera pública, Carlos Quintero Juan denunció que la fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, prepara una denuncia por uso indebido de medios de comunicación
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de diciembre de 2019. El periodista judicial independiente, Carlos Quintero Juan, denunció de manera pública que la fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, prepara una denuncia en su contra por uso indebido de medios de comunicación.
Lo anterior, tras la difusión que ha dado a las riñas que se han llevado a cabo en el penal de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec.
Carlos Quintero dijo que es víctima de persecución de parte de la fiscal Adriana Pineda quien pretende denunciarlo para que de manera indebida lo investiguen, con el fin de sembrarle otros delitos.
“Se pretende legitimar una investigación para invadir mi esfera íntima y así obtener información personal para manipular y utilizar, en un futuro, para fabricar un delito distinto en mi contra y continuar así con una campaña de difamación”, recalcó el periodista con más de 19 años de trayectoria y que ha destapado casos como las fosas clandestinas en Tetelcingo.
Reveló que la fiscal tiene un equipo de espionaje que ha utilizado para investigar a políticos, delincuentes y ahora periodistas.
Ante esta situación, pidió el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras, de Articulo 19, del Comité para la Protección de los Periodistas y de todas las organizaciones defensoras de periodistas y activistas e hizo responsable a la fiscal y al gobierno por lo que le pase a él o su familia.