Zona Centro

Caen ventas de restauranteros en vacaciones de verano

Harry Nielsen León, presidente de la Canirac en Morelos. Foto cortesía

Harry Nielsen León, presidente de la Canirac en Morelos dijo que ante el cero crecimiento económico, no hay recesión, pero sí se reflejó en las bajas ventas

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 23 de agosto de 2019. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó una caída en sus ventas del 20 por ciento en este periodo vacacional de verano que inició desde el mes de junio y concluye el 25 de agosto.

Harry Nielsen León, presidente de la Canirac en Morelos, señaló que históricamente fue un muy mal periodo vacacional, con “20 por ciento menos de ventas que el año pasado”.

Indicó que ante el cero crecimiento económico, no hay recesión, pero sí se reflejó en las bajas ventas.

Anotó que las compras de los útiles escolares en esas fechas por el regreso a clases, influyó en que la gente no acudiera a los restaurantes, porque “están muy gastados y se vio en las calles”.

Harry Nielsen de León lamentó también el asesinato a un joven adentro del restaurante la Tía Licha ubicado en la colonia Antonio Barona, ocurrido el pasado miércoles 21 de agosto.

Señaló que si bien fue un acto dirigido hacia esa persona y no hacia los demás comensales ni dueños del establecimiento, es urgente la presencia física de la Guardia Nacional.

“ya queremos verla (Guardia Nacional), no los vemos físicamente, en un hecho tan dirigido que es difícil contralor, pero no podemos vivir eso y es un negocio familiar de los más conocidos y le puede pasar a cualquiera, pero nos pega a todos”, externó el líder de la Canirac.

Anunció que en breve, se reunirán con autoridades de seguridad, en específico con el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, para ver que estrategias implementará para prevenir la inseguridad.

 

Entradas relacionadas