Se quedarán pendientes algunos temas para al año próximo: Jesús Sotelo
- by Redacción
Por los tiempos y plazos no es posible tomar una decisión y designación
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de diciembre de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez anunció que se quedarán pendientes para el próximo periodo ordinario de sesiones, el nombramiento del consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF) por falta de tiempo para analizar el tema.
“Por los tiempos y plazos, no podemos tomar una decisión y designación de la ESAF y consejero del IMIPE, hasta el siguiente año, pero hay una encargada de despacho en la ESAF y he pedido a la titular que en el 2020, el Congreso sea el primer ente auditado, porque el buen juez por su casa empieza y he pedido que sea auditado hasta el último día del 2019”, aseveró Sotelo Martínez.
De igual modo, dijo que están en el “estira y afloja” para aprobar un presupuesto social y se incluya la propuesta que hizo su bancada, para que se contemple en el paquete económico del 2020, 15 millones de pesos para la compra de un sistema de alerta sísmica y “estar preparados ante una contingencia”.
El diputado del Partido Encuentro Social, a cinco días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, manifestó que espera que el 15 de diciembre exista voluntad política de los legisladores y aprueben el paquete económico 2020 y no haya necesidad de un periodo extraordinario, porque si se atrasan con la aprobación, afectará la operatividad del estado.
Asimismo, adelantó que para el próximo año, ya acordaron reducir el presupuesto del Congreso de manera significativa, a pesar de que el gobierno del estado envió la misma propuesta de 450 millones de pesos, “ya se lo discutimos varios diputados y estamos de acuerdo en reducir ese presupuesto y redireccionar el recurso a otras áreas”.