Rechazó que se tenga un gobernador ausente
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 19 de diciembre de 2019. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera rechazó que se tenga un gobernador ausente, aclaró que aunque no tiene eventos públicos diarios, trabaja todos los días.
Lo anterior, tras la información que reveló Morelos Rinde Cuentas sobre la actividad que tuvo el gobernador en su primer año de gobierno, donde reveló que del 1 de octubre del 2018 al 30 de septiembre de 2019, de los 365 días revisados, en 207 no tuvo actividad, en 100 días tuvo al menos un evento o actividad y en 53 días, dos o cuatro eventos al día.
Sobre ese tema, Sanz Rivera contestó que esa asociación de Morelos Rinde Cuentas, solo le solicitó las actividades públicas que tuvo el gobernador, “pero no hacen referencia a toda la agenda privada que tuvo ni todo el trabajo que rodea al gobernador”.
Aseveró que hay un gobernador que trabaja todos los días y que durante el año, tuvo una serie de visitas y “es un complemento de todo; no tiene un evento público diario, pero el gobernador trabaja todos los días para el estado”.
Respecto al tema presupuestal dijo que eso lo está revisando directamente el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca y “confiamos en que las cosas vayan bien”.
Aseguró que se están atendiendo las protestas ciudadanas que han reclamado el pago del aguinaldo y otras presentaciones.
Por último, referente a como cierran el año, reconoció que fue un año complicado, “considero se han hecho las cosas bien y que las cosas saldrán positivas para Morelos si trabajamos de forma unida”.