Notas, Zona Oriente

Exhorta  PC a la población a abstenerse de adquirir juegos pirotécnicos durante la presente temporada

 

Inv

Jorge Nava Altamirano. Foto Rosy Linares (2)
Jorge Nava Altamirano. Foto Rosy Linares (2)

ita a los vendedores a abstenerse de adquirir y comercializar juegos pirotécnicos sin contar el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su venta

Por Rosy Linares

Cuautla, Morelos, México; 19 de diciembre de 2019. El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, hizo un llamado respetuoso a la población a abstenerse de adquirir juegos pirotécnicos durante la presente temporada, con el fin de prevenir eventuales accidentes que atenten contra la propiedad y la integridad física de las personas.

Llamó a los vendedores a abstenerse de adquirir y comercializar juegos pirotécnicos sin contar el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su venta, so pena de ser confiscado por parte de personal de la Dirección de Licencias y Reglamentos.

Explicó que desde el mes de septiembre pasado se entregó una circular al Delegado Político de Tetelcingo y a los 44 ayudantes municipales en donde se les informa que está prohibida la venta de este material a menos que tuvieran el registro expedido por la SEDENA de quién los fabrica, transporta y maneja.

Explicó que la responsabilidad de supervisar y vigilar en las colonias el cumplimiento de esta medida recae en el Delegado Político de Tetelcingo y en las 44 autoridades auxiliares municipales, en virtud de que la Dirección a su cargo no cuenta con el personal suficiente para atender y cubrir esta necesidad.

Reitero que los representantes vecinales están enterados de esta prohibición desde el mes de septiembre pasado. Mientras los vendedores no exhiban el permiso correspondiente expedido por el Ejército no somos responsables.

Aseguró que Protección Civil no tiene facultades para confiscar material pirotécnico. Quien realiza esta labor es la SEDENA, afirmó, ya que ellos cuentan con los medios para trasladarlo, resguardarlo y destruirlo.

Destacó que la supervisión de los puestos le corresponde a la Dirección de Industria y Comercio. “Nosotros hacemos lo que nos corresponde y hasta donde nos corresponde”, apuntó.

Entradas relacionadas