Notas, Zona Centro

Presenta reportera Rosy Linares queja contra regidores de Cuautla

Luis-Jaime-Cedano-Astorga-y-Ángel-Cangas-Paredes.-Foto-Máximo-Cerdio
Luis-Jaime-Cedano-Astorga-y-Ángel-Cangas-Paredes.-Foto-Máximo-Cerdio

A pesar de la evidencia que circula en varios videos en las redes sociales, los regidores negaron que hayan sido despectivos y agresivos con la reportera de la zona oriente

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 20 de diciembre de 2019. La reportera independiente Rosy Linares presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por discriminación en contra de los regidores de Cuautla Ángel Cangas Paredes y Luis Jaime Cedano Astorga.

De acuerdo con la Rosy Linares ayer, durante una cobertura, después de que comerciantes de la zona oriente agredieron a los regidores a huevazos, a reportera les preguntó sobre el tema y Ángel Cangas le levantó la voz, mientras que Luis Jaime Cedano Astorga le dijo que no trabajaba para ningún medio y no era periodista, esto lo hizo frente a un grupo de colegas reporteros y con el fin de humillarla.

El día de hoy,  los regidores dieron una conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca para denunciar las agresiones que sufrieron de parte de los comerciantes y que detrás de eso estaba el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián por pisarle sus intereses y lo acusaron de presunto desvió de recursos, debido a que cobra entre 500 y mil pesos  de manera semanal y no los reporta al ayuntamiento.

Pero, antes de su denuncia, los reporteros de la zona metropolitana, reclamaron a los regidores la agresión que le hicieron a su compañera Rosy Linares.

Al respecto, Ángel Cangas y Jaime Cedano negaron la agresión que hicieron a la reportera Rosy Linares, que quedó registrada en un video que circuló en las redes sociales;  ante el reclamo  generalizado e insistente de los reporteros, los regidores le pidieron una disculpa a Rosy Linares.

Aun cuando hay varios video en donde se observa la manera descortés y agresiva en la que Rosy Linares fue tratada, Ángel Cangas y Jaime Cedano seguraron que nunca le alzaron la voz ni le dijeron que no es periodista y que respetan a los medios digitales a pesar de que se refirieron de manera despectiva a la información que se maneja en las páginas de Facebook.

 

 

Entradas relacionadas