Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Uriósteguí reconoce que hay corrupción en el Sapac

José Luis Urióstegui
José Luis Urióstegui

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2021. José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal electo de Cuernavaca,  acompañando de su cabildo electo, advirtió acabará con la corrupción que impera en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (Sapac) y en el cual el edil Antonio Villalobos Adán es el presidente de la Junta de Gobierno.

Explicó que hay más de 40 mil tomas clandestinas, 25 por ciento de la población no paga el recibo y la nómina está abultada; por ello, en su memento:

“Tomaremos acciones que quizá no les guste a algunos», aseguró.

Esto, después de que en conferencia de prensa anunciara que buscará una reunión con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett para alcanzar un acuerdo ante el adeudo de 265 millones de pesos y no existan más cortes de energía eléctrica a los pozos que opera el Sapac y que surten de agua a la población dela ciudad capital.

Luis Urióstegui Salgado también reconoció que Sapac no tiene una propuesta seria de pago a la CFE y solo quiere abonar 500 mil pesos o un millón, del adeudo histórico de 265 millones de pesos.

Ante la crisis por el agua potable, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo responsabilizó al alcalde Antonio Villalobos de endeudar a Cuernavaca y al Sapac con casi 200 millones de pesos y al organismo de ser la caja chica del edil y una mafia opera dentro del Sapac.

 

Entradas relacionadas