Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Matan de un balazo a párroco José Guadalupe en Zacatepec

José Guadalupe Popoca Soto. Foto de redes sociales
José Guadalupe Popoca Soto. Foto de redes sociales

Por Máximo Cerdio

Zacatepec, Morelos; 31 de agosto de 2021. El párroco José Guadalupe “N” fue localizado sin vida dentro de la parroquia de San Nicolás de Bari, localizado en la calle Benito Juárez número 23, Colonia Centro, San Nicolás Galeana, en Zacatepec, Morelos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en su cama, con un balazo en el ojo.

A la diligencia asistió el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, quien confirmó que se trataba del párroco de la iglesia de San Nicolás de Bari; dijo que no se puede determinar si fue homicidio y que eso se dará a conocer después de la necropsia de ley.

No quiso dar más información cuando se le preguntó, y dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias y esperaran a que se emitiera el boletín respecto.

Poco tiempo después del suceso, Ramón Castro Castro XII obispo de la Diócesis de Cuernavaca dio un mensaje y afirmó que están confiando en las autoridades y las investigaciones que realizan: confiamos plenamente en que nos ayudarán a encontrar qué es lo que ha sucedido.

Ya por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Morelos, emitió un comunicado

En el que precisa que dentro de la casa parroquial se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como José Guadalupe Popoca Soto, quien era párroco de la localidad, en el inmueble peritos fijaron diversos indicios para su estudio e investigación.

El cuerpo del párroco fue trasladado al servicio médico forense de la zona sur en donde se realizaron los estudios correspondientes y la necropsia de ley, estableciéndose el deceso por lesión penetrante a causa de disparo de arma de fuego, a la altura de la extremidad cefálica.

De acuerdo a los estudios periciales, se establece que el homicidio del párroco pudiera haberse registrado durante la noche de este lunes y el o los responsables habrían huido del lugar.

La Fiscalía Regional Sur inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, en tanto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizan las indagatorias y seguimiento para la identificación, localización y aprehensión de quien o quienes estén relacionados con los hechos en donde fuera privado de la vida el integrante del clero.

 

 

Entradas relacionadas