Andrés Manuel López Obrador visitará Anenecuilco el próximo 6 de enero
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 enero 2020. Familiares de Emiliano Zapata Salazar advirtieron que habrá protestas contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita que realice en Anenecuilco, Morelos, el próximo 6 de enero, porque hay repudio por permitir la exhibición de la imagen del general “gay” en Bellas Artes.
Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata Salazar, dijo que ellos se deslindan de las protestas que se lleven a cabo esa fecha que el presidente visite la cuna del general, porque el enojo es generalizado.
Insistió que como familiares están muy molestos por la exhibición de esa manera de Emiliano Zapata y que aunque han insistido en su retiro no se ha hecho, por lo que reiteró que ellos no le van a aplaudir al presidente, “habrá quienes sí lo reciban con aplausos, pero nosotros no, porque consideramos que su visita es una burla”.
“No sabemos qué es lo que vaya a pasar el próximo 6 de enero que el presidente visitará Anenecuilco, nos desligamos de lo que pueda a pasar, porque el rechazo del pueblo es generalizado en el país”, recalcó.
Señaló que los familiares que sí estuvieron de acuerdo y firmaron la carta para que continúe ese cuadro de Emiliano Zapata desnudo, arriba de un caballo y con tacones, son los que siempre han estado de lado del gobierno para sacar algún beneficio.
En ese sentido, dijo que no saben cómo lo van a recibir en la cuna del general Emiliano Zapata, pero que definitivamente con aplausos no.
Asimismo, Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció que a partir del 6 de enero, reactivarán sus protestas en Bellas Artes para exigir el retiro del cuadro del general y por su parte, mostrarán otros cuadros para dignificar la imagen del general Emiliano Zapata, el cual es ícono de su lucha y agrupación.
El líder de la UNTA mostró un boceto de la imagen que presentarán en Bellas Artes y uno de los familiares de Emiliano Zapata espetó: “ esto es arte, no joterías ni pornografía”.