Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Oportunismo político detención de presunto asesino de Samir

Imagen alusiva
Imagen alusiva

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2021. Ante la detención de Javier N, presunto responsable del asesinado de Samir Flores, integrantes del Frente de Pueblos Defensa de la Tierra y el Agua externaron que no hay nada que celebrar porque es el eslabón más débil y no van a permitir una simulación en este caso.

Explicaron que es un oportunismo político la detención, ya que él Fiscal General está a punto de que sea destituido y por otro lado, Andrés Manuel López Obrador quiere echar a andar la termoeléctrica de Huexca.

«No vamos a parar y no nos conformamos hasta que lleguen hasta quienes ordenaron su asesinato» y lamentaron que se use el caso de Samir como un botín político», afirmaron.

El abogado David Peña, quien lleva el caso de Samir Flores opositor a la termoeléctrica de Huexca, informó que este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial y en miércoles espera que se vincule a proceso a Javier N, y «vamos a trabajar para dar con los autores materiales y el grupo que ordenó su ejecución».

Reveló que en los datos de prueba de varios de los testigos «existe relación con el edil y la policía municipal y no vamos permitir una investigación débil».

Señaló que el crimen de Samir Flores fue motivado por su activismo y determinarán cuáles son los intereses porque de las seis líneas de investigación que seguían, solo hay una pero no es sólida para imputar a otras personas.

Entradas relacionadas