Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Anterior legislatura debió dejar 15 millones de pesos para liquidar a los trabajadores de confianza y pago de aguinaldos

Francico Sánchez
Francico Sánchez

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2021. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, dio a conocer que los diputados anteriores debieron de haber dejado 15 millones de pesos para liquidar a los trabajadores de confianza y pago de aguinaldos, para un buen cierre de año y no se hizo.

Se pagaba una nómina de 2 millones de pesos a los de confianza y algunos no los han despedido porque no hay recurso para su liquidación.

Por ello, solicitarán un incremento de 10 por ciento al presupuesto del Poder Legislativo para el 2022.

Añadió además que desde que se construyó el recinto legislativo desde hace más de cuatro años nunca se le ha dado mantenimiento y se requiere reparar el sistema eléctrico, de aire acondicionado y se invertirá 6 millones de pesos para eso.

Sánchez Zavala aseveró que la nómina aumenta año con año por el incremento salarial a la base trabajadora y las pensiones, y reveló que han tenido que poner dinero de su bolsa para afrontar la situación y por ello tienen proyectado un incremento a su presupuesto de más de 465 millones de pesos propuestos el Ejecutivo.

Rechazó que sean un “Congreso caro”, como ha afirmado Morelos Rinde Cuentas, y prometió que habrá transparencia.

 

Entradas relacionadas