Piden que se les cobre la inscripción anterior por padre de familia y no por alumno
Por Rosy Linares
Cuautla; Morelos, México; 8 de enero de 2020. Afuera del plantel educativo federal CBTis 76 en Cuautla, padres de familia denunciaron que les exigen la cuota de mil quinientos pesos por alumno de manera individual, causando así perjuicios en su economía.
Hasta el momento, las autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 76 de Cuautla no han dialogado con los padres para reconsiderar dicho pago, y apenas ayer se les fue notificado que para reinscribirse al segundo, cuarto y sexto semestre, se tenía que realizar el pago de mil quinientos pesos por alumno, más otros mil quinientos de la inscripción del primero, tercero y quinto semestre, el cual no se cobró en su momento debido a que el Comité de Padres de Familia no estaba dado de alta ante Hacienda, requisito que era obligatorio cumplir.
Ante este panorama, piden que se les cobre la inscripción anterior por padre de familia y no por alumno, puesto que el pago afecta sobre todo a las familias que cuentan con más de un hijo, ya que, al ser la nueva disposición directiva, se pierde la matrícula para estudiar en el plantel en caso de no realizarse el pago.