Notas, Zona Centro

Se sumará Diócesis de Cuernavaca a la marcha convocada por Javier Sicilia si la invitan: vicario

Toral Najera. Foto cortesía
Toral Najera. Foto cortesía

La iglesia está en espera de la convocatoria para participar en la marcha por la paz el 23 de enero, convocada por Sicilia y familia LeBarón

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 9 de enero de 2020. El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, no descartó que la iglesia participe en la marcha convocada por Javier Sicilia y la familia LeBarón el próximo 23 de enero de Cuernavaca al Palacio Nacional para exigir seguridad.

El párroco indicó que no han sido convocados para participar en esa marcha, pero que, si reciben la invitación en los próximos días, la Diócesis de Cuernavaca podría sumarse, “porque las acciones en busca de la paz son necesarias y no descartamos participar”.

De igual forma, detalló que la reunión que sostuvo éste miércoles el obispo Ramón Castro con el gobernador Cuauhtémoc Blanco fue para mostrar su preocupación ante la inseguridad y las perspectivas que este año implican.

Comentó que la idea es que la iglesia coopere en materia de seguridad porque el año 2019 fue difícil no solamente para Morelos sino para todo el país y “ver cómo podemos apoyar”.

Se le cuestionó si la Diócesis está satisfecha con los resultados en materia de seguridad, Tomás Toral Nájera contestó: «la iglesia es una institución también que se debe de tomar en cuenta como lo hacen algunos críticos, o que se rinde pleitesía a la iglesia o se busque un poder, la iglesia es una institución que procura el bien y la paz de sus feligreses”.

Asimismo, reveló que otro de los acuerdos que tuvo el obispo con el gobernador fue que se invitará a los feligreses que si son víctimas de un delito que denuncien y no se queden callados.

Entradas relacionadas