Notas, Zona Centro

Confirma Cuauhtémoc Blanco baja a policía que denunció actos de corrupción en la CES

Cuahutémoc Blanco. Foto cortesía
Cuahutémoc Blanco. Foto cortesía

Reveló que al menos 180 policías están vinculados con el crimen organizado

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 13 de enero de 2020. el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que dio de baja al director de la policía de Cuautla, Isaac Nieto, quien denunció que altos mandos de la Comisión de Seguridad Pública ordenaron la liberación de presuntos secuestradores y modificaron evidencias.

El mandatario estatal dijo que hay muchos rumores de lo que pasó y por ello, ordenó separar del cargo al policía que hizo la denuncia.

Pese a las acusaciones que hizo el director de la policía de Cuautla de los actos de corrupción que privan en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el mandatario estatal dijo que el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros tiene toda su confianza y seguirá al frente de la Comisión de Seguridad Pública.

Blanco Bravo comentó que pidió al fiscal general Uriel Carmona que este caso de Cuautla no quede impune y llegue hasta las últimas consecuencias, porque “hay varias versiones que se dicen y rumora”.

De igual forma, reveló que al menos 180 policías están involucrados con el crimen organizado y ya están identificados y son investigados.

Cabe recordar que el caso de Cuautla, este fin de semana, el director de la policía de Cuautla, Isaac Nieto Pliego, denunció que altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública ordenaron la liberación de presuntos secuestradores capturados en flagrancia, luego de que atendieron un auxilio en un lote de autos, donde personas que habían sido privadas de su libertad, lograron escapar, pidieron apoyo de la policía y acudieron al lugar donde detuvieron a los presupuestos secuestradores y armas.

Posteriormente, los altos mandos de la CES ordenaron su liberación y pidieron al jefe de la policía de Cuautla que modificará las evidencias, pero éste se negó y declaró ante los medios de comunicación que se debía a la ciudadanía, aunque la denuncia que hizo le costaría el cargo o la vida.

Entradas relacionadas