Revela Ortiz Guarneros que se investiga si los presuntos homicidas del policía de tránsito pertenecen a una banda delictiva que opera en el Centro Histórico de Cuernavaca
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 20 de enero de 2020. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que el policía vial que perdió la vida tras frustrar un asalto el pasado viernes en la avenida Morelos, sí traía radio y chaleco, por lo que consideró que es necesario que se debe capacitar a los uniformados.
El vicealmirante Ortiz Guarneros reveló que lo que no traía el policía vial eran las placas y le faltó mayor comunicación para no actuar solo.
De igual forma, reveló que las dos personas que fueron detenidas presuntamente por ser los responsables del asalto y homicidio del policía de tránsito de Cuernavaca, se investiga si pertenecen a una banda delictiva que opera en el Centro Histórico de la ciudad.
Sin embargo, comentó que la Fiscalía general del estado se encargará de las indagatorias y una vez que sean vinculados a proceso, tendrán más elementos.
No obstante, informó que se recuperó el arma con la que asesinaron al policía, así como una que los presuntos delincuentes portaban.
Asimismo, el comisionado consideró que es necesario que se nombre cuánto antes al titular de Seguridad Pública de Cuernavaca para que el área no esté acéfala, por lo que está a la espera de que el alcalde, Antonio Villalobos Adán, le dé a conocer el nombre de la persona que quedará al frente y “verificaré que tenga los exámenes de control y confianza vigentes y sus cursos de policía”.
Por último, se le preguntó sobre la quema de unidades de rutas en los Ejidos de Acapantzingo, en Cuernavaca, por presunto cobro de piso, al respecto, Ortiz Guarneros dijo: “los transportistas no pueden actuar por sí solos, y nosotros no podemos actuar sin ninguna denuncia”.