Los Servicios de Salud recomendaron a la población lavarse las manos, ingerir agua clorada y no consumir alimentos en lugares insalubres
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 22 de enero de 2020. El responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud en Morelos, Heriberto Olivares García, dio a conocer que van a la baja en un 38 por ciento, el número de casos de hepatitis viral A por las medidas de prevención que implementó la autoridad.
El especialista detalló que en el año 2019 comparado con el año 2018, hubo una disminución de casos de hepatitis A del 38 por ciento, que representa 200 casos menos, es decir 526 padecimientos contra 326.
Reveló que los municipios con mayor número de casos de hepatitis fueron: Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.
El responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica destacó que trabajaron de la mano con el sector educativo para prevenir la enfermedad en los planteles escolares.
Recomendó que para evitar el contagio de hepatitis A, es necesario lavarse las manos antes y después de ir al baño, tomar agua clorada o embotellada y no comer en lugares insalubres.
Recordó que en temporada de calor incrementa el riesgo de contraer esta enfermedad porque por las altas temperaturas los alimentos se echan a perder fácilmente y contaminarse.
Sin embargo, enfatizó que gracias al trabajo de prevención en los últimos tres años, el padecimiento de hepatitis ha ido a la baja.