Lo anterior, tras el anuncio que hicieron al menos dos bares en este mismo mes, que a través de redes sociales notificaron a sus clientes que por amenazas de la delincuencia organizada cierran sus puertas y la semana pasada los transportistas de ruta 6 denunciaron que seis de sus unidades fueron quemadas por supuestamente se negaron a pagar el derecho de piso.
Al respecto, Ojeda Cárdenas dijo que no tienen ninguna denuncia formal al respecto y es difícil actuar en consecuencia, por lo que exhortó a la población si es víctima de ese tipo de delitos o cualquier otro, que denuncien ante la Fiscalía general del estado.
“Hemos tenido resultados importantes, detenciones importantes de extorsión, de secuestro, pero mucho es por la denuncia y la petición es que tengan confianza en las instituciones porque eso nos ayudará mucho”, insistió el encargado de la política interna.
De igual modo, sobre las narcomantas que fueron colocadas a plena luz del día el pasado martes, afuera del ayuntamiento de Cuernavaca, Ojeda Cárdenas aseveró que son motivo de revisión y análisis de la Fiscalía del estado y toda la información que se arroje, será debidamente procesada”.
Por último, sobre la protesta que realizaron policías este miércoles en el Congreso del estado, informó que se pidió una ampliación presupuestal para cumplir con el pago retroactivo y solo están a la espera de que aprueben los diputados el presupuesto 2020 para cumplir con el incremento salarial de todos los policías municipales.