La madre de Diego Armando exigió resultados a la Fiscalía para encontrar a su hijo, que lleva desaparecido 9 años
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 29 de enero de 2020. Alma Griselda Nieto Manuel, madre de Diego Armando, celebró el cumpleaños de su hijo Diego Armando quien está desaparecido desde el 13 de agosto del 2011 e hizo un llamado a la Fiscalía general del estado para que dé prioridad a su caso y agilice las investigaciones para dar con su paradero.
En la ofrenda de víctimas ubicada afuera de palacio de gobierno, dónde se encuentra la fotografía de Diego Armando Nieto como la de decenas de desaparecidos y asesinados, Alma Griselda llevó pastel, adornó con globos y llevó mariachi para recordar a su hijo desaparecido desde hace ocho años y que «hoy cumpliría 36 años y aunque no está conmigo, yo lo recuerdo y lo buscaré y celebraré, mientras tenga salud y vida».
Aunque externó que esta muy molesta con las autoridades, que nunca hay detenidos ante hechos violentos y no hay avances en la carpeta de investigación aunque hasta la fecha sigue abierta.
Recalcó que a ocho años de la desaparición de su hijo, simplemente, no hay resultados claros ni avances en la investigación.
«Pedimos a la Fiscalía que le dé prioridad a las recomendaciones de derechos humanos que en su momento se hicieron en el gobierno de Marco Adame Castillo”, manifiestó.
Asimismo, reveló que los familiares de víctimas de reunieron con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, gente de la Fiscalía y Derechos Humanos y vieron muy buena voluntad para que apoyar a las víctimas.
Comentó que esa reunión le dió esperanzas para dar con el paradero de su hijo.
Añadió que les confirmaron que se abrirán las fosas de Jojutla muy pronto, dónde aún hay cadáveres que se inhumaron y no les sacaron los perfiles genéticos, porque los enterraron de manera clandestina las administraciones anteriores.