Amenazan de muerte a escritor de Morelos y a su hija
- by Redacción
Por la redacción
Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2023. El escritor Ricardo Venegas Pérez denunció que recibió amenazas de muerte en su contra y contra su hija el viernes 3 de marzo del presente, del teléfono 5564218149.
Explicó que mediante una llamada telefónica le dijeron matarían a su hija y a él, y en el mensaje, que a continuación se cita de manera literal, le advirtieron:
“Esta es la segunda vez y la ultima ya se viene el dies de Marzo y ya sabes que paso hace años tienes a partir de hoy una semana para irte a chingar a tu madre de cuernavaca o el proximo mensaje será en la cabeza de tu HIJA venegasjazo cuidala Los graquitos siguen en la fiscalia asi que si llegas ahy a denunciar ahy te veo a menos que prefieras te vaya a buscar a plan de allala o al centro de cueenavaca Nos vemos en mineria OY y en la semana sino haces cazó voi a ir por ti pero primero elmemsaje con tu hija o cuidadito si dises alos pedioricos porq sera más malo pati”.
Venegas dijo que estas amenazas provienen Gustavo Martínez González, en la actualidad coordinador de Asesores del Ayuntamiento de Calakmul, Campeche, y ex coordinador de asesores de Graco Ramírez, y que, por tal razón, presentó ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, denuncia de hechos a la que le correspondió la carpeta de investigación SC01/2783/2923.
Explicó que estas amenazas derivan de una denuncia que presentó en contra de Gustavo Martínez González por fraude, en el expediente JC/811/2022, en el que el lunes 27 de febrero se dictó auto de sujeción a proceso al ex funcionario de Graco Ramírez.
“Durante el sexenio de Graco Ramírez, Gustavo Martínez González se dedicó a solicitar publicidades a nombre del gobierno del estado, mismas que nunca se pagaron, y que él sabía con todo el dolo y mala fe que nunca serían pagadas, pero además usurpó funciones que no le correspondían al solicitarlas, pues no formaba parta de la oficina de Comunicación Social, entonces dirigida por Miguel Ángel Sandoval”, afirmó.
El escritor morelense, también reveló que la denuncia se hizo en contra de contra de Gustavo Martínez González, Amaury Colmenares, León Felipe Acosta Tovar, Davo Valdés y Jesús Zavaleta Castro.
“Este grupo de graquistas también ha estado implicado con diversos colectivos, a los cuales hacen cómplices de difamaciones y daño moral cada 8 de marzo, y a pesar de que ellos no son mujeres, estos mezquinos se hacen pasar como tales y han perpetrado difamaciones contra sus adversarios y contra quienes han denunciado su complicidad con el ex gobernador Graco Ramírez. Por lo anterior, solicito respetuosamente a los colectivos de Morelos que, antes de apoyar a un grupo de manipuladores perversos, vayan primero a las carpetas y a los expedientes y conozcan la realidad de cada caso, a fin de que los colectivos no respalden delincuentes que buscan difamar a sus enemigos utilizándolos como grupos de choque para sus fines personales, ya que a estas almas de Dios no les importa que esté de por medio la vida o la seguridad de una persona, así es la bondad y el gran corazón de estos grandes señores..
“Por otra parte, la madre de mi hija, de quien me separé hace más de 10 años, se relacionó con este grupo de pseudoescritores, y la señora está encubriendo a un depredador que está entre los mencionados, pero como actúan en bloque, este grupo tendrá que responder, tarde o temprano, ante la justicia. No es gratuito que desde hace 5 años he solicitado el peritaje de diagnóstico para mi hija y no lo han aprobado los jueces corruptos del Tribunal, porque saben que van a salir a la luz los abusos que la madre permitió al dejar entrar a este depredador a su domicilio, y es claro que los jueces prefieren recibir dinero que hacer justicia. Tampoco le han aplicado el examen toxicológico, con el que se acredita el alcoholismo y la drogadicción de la señora. Por todo esto lanzan patadas de ahogado y amenazas, porque la ley ya les está pisando los talones”, acusó.
Hizo también un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, para que ponga especial atención en este caso y no quede en la impunidad que caracteriza a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.
El escritor Ricardo Venegas dijo que teme por su vida y por su familia, por ello, responsabilizó Gustavo Martínez González, Amaury Colmenares, León Felipe Acosta Tovar, Davo Valdés y Jesús Zavaleta Castro de lo que pudiera pasarle a él, a su hija y a su demás familia.