En riesgo de bajar cortinas y que se acabe la vida nocturna por balaceras en bares: Canaco
- by Redacción
Empresarios se reunirán con autoridades estatales y federales para trabajar en conjunto y abatir la inseguridad
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 3 de febrero de 2020. En riego de bajar las cortinas de negocios del rubro de la vida nocturna si autoridades no actúan para inhibir índices delictivos, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón.
Debido a que el viernes 31 de enero, un bar que se ubica en una de las principales avenidas de Cuernavaca, en San Diego, fue atacado por un comando armado que disparó y dejó un saldo de más de diez personas lesionadas y dos muertos, y hace unos meses, el bar Sophia ubicado en avenida Domingo Diez también fue atacado y una mujer resultó muerta y también hubo varios heridos.
Asimismo, hace unas semanas, el bar la Patrona anunció su cierre para no exponer a la clientela ante la violencia y amenazas que recibió el propietario así como una chelería en Emiliano Zapata que fue baleada en la madrugada.
Sobre este tema, el presidente de la Canaco dijo que sí podrían bajar más cortinas sobre todo del rubro de la vida nocturna, “si la tendencia no cambia, y la vida nocturna era un atractivo de la ciudad”.
Sánchez Purón insistió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública que incluya a los empresarios en el Consejo Estatal de Seguridad para conocer las cifras en materia de seguridad, si se ha avanzado o ha retrocedido.
“Revisar números del Secretariado Ejecutivo Nacional para ver avances o retrocesos y empezar a exigir que esto cambie de otra manera el comercio se va a empezar a extinguir”, señaló.
Asimismo, adelantó que tendrán una reunión en esta semana con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el general de la vigésimo cuarta zona militar para tener un acercamiento y en conjunto emprender acciones y “comience a cambiar la vida nocturna y de los trabajadores que día a día son asaltados en el transcurso del trabajo a su casa”.