Con la nueva dirigencia en Morena los migrantes avanzan: Carlos Fernández
- by Redacción
Por Máximo Cerdio
Ciudad de México; 23 de septiembre de 2024. Carlos Alberto Fernández Quiroz, líder migrante proveniente de Houston, Texas, felicitó a la nueva dirigencia de Morena, que fue dada a conocer durante el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, realizado hoy 22 de septiembre en la Ciudad de México.
Allí se nombró a Luisa María Alcalde como dirigente nacional, Carolina Rangel Gracida como secretaria general y Andrés Manuel López Beltrán como secretario de organización del Movimiento Regeneración Nacional.
A estos nombramientos se suma el de Manuel Alejandro Robles Gómez como titular de la Secretaría de los Mexicanos en el Exterior.
Al evento acudieron consejero de todo el país, alcaldes, gobernadores y gobernadores electos.
Además, también acudieron congresistas de Estados Unidos.
Carlos Fernández dijo que estas designaciones han sido muy acertadas para dar seguimiento a la “cuarta transformación”, iniciado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
También dijo que esta nueva dirigencia de Morena apoyará a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo a continuar con la estrategia basada en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Según el líder migrante, el gobierno de la doctora Claudia será la continuidad de la cuarta transformación.
Muchos personajes no deseados se han incorporado a esta llamada cuarta transformación, algunos de una dudosa reputación, pero el presidente de México ha dejado las herramientas para que personas con malas intenciones no puedan lograr sus objetivos como el de robar y traccionar al pueblo mexicano.
Una de estas herramientas es la revocación de mandato, y si alguno de estos personajes que están acostumbrados a hacer su voluntad y a ver más por sus intereses que por los del pueblo con la revocación de mandato, pues serán removidos.
Pero si son sospechosos y se les comprueba que roban que quieren hacer lo qué el PRI, el PAN y el PRD y los políticos han hecho a través de los años, que es robar de las arcas del gobierno, ya está aprobada la reforma judicial, que en teoría va a ser efectiva en contra de estos personajes que eran protegidos por los jueces y magistrados. Ahora sí van a poder ser juzgados y castigados como merecen, como en muchas ocasiones lo ha dicho el presidente.
“Por otro lado somos mayoría, la mayoría del nuevo gobierno, con esa visión de verdaderamente cambiar al país y creo que eso pues ya nos da una esperanza de que no se repita lo que en antaño vivimos”, dijo Carlos Fernández.
En cuanto al apoyo que pudieran recibir las comunidades migrantes en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo con el gobierno de la doctora Claudia, el doctor Carlos Fernández dijo que es todo lo contrario a lo que han especulado los “ultraderechistas”,
Fernández Quiroz explicó que es todo lo contrario a lo que han especulado algunos derechistas por primera vez en muchos años, el pueblo migrante, ha sido visualizado. Ahora se tiene diputados federales migrantes, una senadora migrante y es una buena representación y avanza la vez sobre la población migrante.
A todo esto, se suma la nueva titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Tatiana Clouthier, que va a marcar la diferencia, ya que es una mujer política que ha demostrado que es capaz y sensible a estos temas y va a dar continuidad a la política de Andrés Manuel.
Carlo Fernández afirmó que muchos políticos en México no ha logrado asimilar el potencial tan grande que tienen 40 millones de mexicanos en el exterior: “somos más con país. Somos una fuerza política y económica que si se sabe liderar, apoyar y ayudar para que se fortalezca, va a ser ese brazo fuerte que tanto México necesita; un brazo que en momentos de crisis como la pandemia pueda sacar a flote al país, pero que también en el área política pueden participar y oponer su voto en el extranjero a cualquier intento de sabotear la economía de México con los proyectos, para que la cuarta transformación siga avanzando”.
Fernández Quiroz dio que tiene esperanza en que poco en poco también siga creciendo el liderazgo de la comunidad migrante. En la actualidad la mayoría de los que participamos somos hombres y mujeres que venimos de la lucha social, hombres y mujeres que por años hemos defendido los derechos humanos de los migrantes, pero que ahora tenemos la posibilidad de participar en la política. Esto supone que habrá nuevos protagonistas con un pensamiento político migrante, y empapado de lo que es la cuarta transformación. Entonces, vamos avanzando y seguramente vamos a crecer todavía mucho más”, finalizó.
Carlos Alberto Fernández Quiroz, líder migrante proveniente de Houston, Texas, felicitó a Alejandro Robles por su nombramiento como secretario de los Mexicanos en el Exterior.
Dijo que él propuso en Tribuna ese nombramiento para Robles, que fue diputado migrante federal y conoce la problemática migratoria, por lo que se esperan avances significativos en beneficio de la comunidad.
Carlos Alberto Fernández Quiroz es un líder comunitario migrante que radica en la actualidad en Houston, Texas, Estados Unidos. En 1987 ingresó a Estados Unidos. Su primera participación como activista fue en ese año acompañado al luchador social Cesar Chávez en su huelga de hambre en contra de los pesticidas en la cosecha de uva en los campos de California. En 1990 viajó a Houston, donde rentó una casa en el barrio de Magnolia para dar alojamiento y comida a compatriotas que venían en busca del sueño americano. Carlos Fernández ha participado en marchas promigrantes, pidiendo reformas en beneficios de su comunidad o protestando por injusticias. También ha participado en radio y TV con programas de orientación a la integridad familiar.
Ha dictado conferencias para matrimonios y brindando terapias sin costo para personas en crisis, ha defendido los derechos de conciudadanos tras las rejas, y fuera recomendado por diferentes organizaciones para Cónsul General en Houston, Texas, ha participado desde 2018 en foros promigrantes en la cámara de Diputados de la Ciudad de México, es miembro el Concejo Migrante en Houston Director Asociado en Estados Unidos de Lazos de Esperanza y Restauración y Familiar, y es coordinador de US UCIA en Houston Texas, una la organización no gubernamental con vocación nacional e internacional especializada en asistencia humanitaria.