Fiscal defiende a su personal a pesar de entrega de cuerpo equivocado
- by Redacción
Carmona Gándara defendió que tiene un personal muy capacitado y responsable y espera que al final se concluya que fue una confusión.
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 6 de febrero de El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, aseveró que atenderá la denuncia que interpuso la familia Martínez Tijera, luego de que la Fiscalía de la zona oriente les entregó un cadáver equivocado, pero espera que la investigación arroje que se trató de una confusión de los familiares.
Negó que se haya extraviado la carpeta de investigación sobre el caso de Jonathan Martínez Tijera a quien dieron por muerto y enterraron y resultó que está vivo en un centro de adicciones.
“Ya nos entrevistamos con Jonathan Martínez y es muy parecido a la persona que se encontraba en el Servicio Médico Forense, tiene rasgos muy similares”, indicó el fiscal.
Por lo que no descartó que se haya tratado de una confusión de parte de la familia, porque “actuamos de buena fe, supongamos que llegas a identificar a tu papá, tu lo conoces y no tienes duda que es él, se acredita el parentesco y le creemos y se entrega el cuerpo sin ninguna prueba genética, solo por identificación visual, porque en este caso, el cuerpo no estaba putrefacto y se podía identificar”.
Comentó que solo se hace la prueba genética cuando el cuerpo está calcinado, putrefacto o se encuentra una extremidad, en otros caso no y a pesar de que ocurrió esto, dijo que no modificará el protocolo de identificación porque es el correcto.
Sin embargo, puntualizó que se hará una investigación a profundidad de este caso, se revisarán cámaras, se cuestionará a todos los implicados y en caso de que haya una responsabilidad se sancionará.
Afirmó que este caso no tiene nada que ver con el de las fosas de Tetelcingo y que no se repitió el error, sino más bien podría tratarse de una confusión.