Notas, Zona Centro

Asaltos continuarán, pero no afectan la llegada de visitantes: Secretaria de Turismo y Cultura 

Margarita González Saravia. Foto cortesía
Margarita González Saravia. Foto cortesía
 
Margarita Gónzalez reiteró que los asaltos siguen y seguirán porque es inherente al ser humano, pero a ella le compete promocionar al estado 
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 13 de febrero de 2020. La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia reconoció que los asaltos continuarán en el estado porque así es el ser humano, pero que su dependencia continuará con su promoción turística para atraer visitantes a la entidad tanto del  país como extranjeros, mediante un programa en los consulados.

Lo anterior, tras el asalto que sufrió una familia en Tepoztlán, que hace unos días denunciaron a través de las redes sociales, que rentaron una vivienda con una aplicación móvil y fueron asaltados mientras disfrutaban de sus vacaciones en aquel municipio.

Sobre ese tema, González Saravia dijo: “Siempre va haber eventos de violencia pero hay un trabajo coordinado que se está haciendo para combatir la violencia y el almirante José Antonio Ortiz Guarneros comentó que bajó el 50 por ciento de homicidios dolosos en comparación con el año anterior y son datos significativos”.

Sin embargo, los representantes de los medios de comunicación, le insistieron que los asaltos continúan, la secretaria de Turismo y Cultura admitió que sí y que  incluso seguirán, porque  así es el ser humano “pero en la medida que trabajemos de manera coordinada en materia de seguridad, de promoción, para nosotros los que nos interesa es trabajar en la promoción”.

Informó que trabaja en un proyecto para atraer visitantes de otros países, en específico de Estados Unidos para que vengan a las escuelas de español con el apoyo de los consulados y considera que ese programa incrementará la derrama en un 30 por ciento.

Descartó que el coronavirus afecte sus planes y proyectos como este último, porque indicó que no se han presentado casos en México y en Estados Unidos existe un estricto control sobre la enfermedad.

Entradas relacionadas