Sotelo Martínez comentó que primero atenderán la comparecencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara, porque por ley tiene que rendir su informe cada seis meses y “en seguida la comparecencia de los secretarios, vamos a ir en acompañamiento con lo que se ha etiquetado y seguiremos de acompañantes de cada acción que el Ejecutivo pueda emprender y que los recursos puedan ser ejecutados como tal”.
En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso consideró que una vez que se reúnan con los secretarios para conocer qué hicieron o dejaron de hacer, el gobernador tendrá la posibilidad de hacer los cambios que considere pertinentes.
“Seremos muy respetuosos de la decisión que él tome y vamos a sugerir cambios en su gabinete, lo vamos a hacer respetando la política pública”, recalcó Sotelo Martínez.
Finalmente, sobre el tema de las Leyes de Ingresos de los municipios destacó que hay diálogo y consenso con los ayuntamientos, que si bien se ha generado polarización, están convencidos que tienen que generar la ruta jurídica con un acompañamiento jurídico y político y después se trabajará en el consenso con los diputados.