Notas, Zona Centro

Pianista Margarita Porras interpreta a Bach en Resiliente

Margarita Porras. Foto Fernanda Cerdio
Margarita Porras. Foto Fernanda Cerdio

La cafetería, fruto de un proyecto de psicología de egresados de UAEM, pretende buscar espacios inclusivos que incorporen cultura y arte

Por Fernanda Cerdio

Cuernavaca, Morelos; México. El viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la pianista Margarita Porras dio un concierto ante el público de la cafetería Resiliente, ubicada en la parte de arriba del Cine Morelos.

Entre el repertorio destacó Preludio 24 de J.S. Bach, y Sicilienne de Robert Schumann aunque también se encontraban interpretaciones de Juventino Rosas, y “Cuando Me Enamoro”, ésta última siendo la pieza favorita de Margarita para interpretar ese día.

No es la primera ni la última vez que Margarita se presenta en eventos; la primera vez tenía diez años aproximadamente. Margarita aclara que siempre que interpreta se siente feliz, y que cada vez mejora más.

Imelda, la mamá de Margarita, cuenta que se enteraron de la cafetería Resiliente por medio de Marco, cofundador de la cafetería. Agrega que considera excelente que se abran espacios inclusivos, y que eso abre puertas, a demás de hacer conciencia con la sociedad y demostrarles que ellos también pueden trabajar y ganar dinero de manera honrada. Menciona que el espacio se siente seguro y acogedor además de ser un proyecto admirable, pues es frecuente sentir un trato diferente en otros lugares.

San Valentín en Resiliente. Foto Fermín Solano
San Valentín en Resiliente. Foto Fermín Solano

Imelda agrega que, cuando se da entrada a personas con esas limitaciones, no hay quien los pare; prueba de ello está su hija Margarita, quien tiene Síndrome de Down y es ciega y actualmente el noveno semestre en la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Marco Santos, cofundador, cuenta que el espacio, que trabaja con la inclusión, busca conexiones con instituciones y personas que contribuyan al proyecto para impulsar una agenda de cultura y arte con el tema de la discapacidad, pues es necesario abrir el espacio con muestras artísticas por parte de personas con discapacidad. Menciona que, a pesar de que el espacio es pequeño, la respuesta de las personas ha sido positiva y que se espera abrir un espacio mayor para recibir más público y que así haya difusión del talento.

Entradas relacionadas