Notas, Zona Centro

Denuncian maestros del COBAEM irregularidades en la designación de horas extras 

Maestros de COBAEM. Foto cortesía
Maestros de COBAEM. Foto cortesía

Convocaron a sus compañeros a una manifestación masiva para denunciar el abuso a sus derechos labores y acoso sexual

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 17 de febrero de 2020. Por irregularidades y falta de transparencia en la designación de horas adicionales, maestros del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (COBAEM), bloquearon la calle Leandro Valle a la altura de la colonia Lomas de la Selva, frente a las oficinas del COBAEM, para exigir el respeto a sus derechos laborales y la destitución de Víctor Nájera Medina.

El secretario independiente de Trabajadores de la Educación Media y Superior a Distancia y del COBAEM, Jehu Joksan Tinoco Hernández, convocó a sus compañeros a una manifestación masiva en defensa de sus derechos laborales, ante las irregularidades que cometió el director del COBAEM, Victor Nájera Medina en contubernio con el otro sindicato, en la designación de horas adicionales.

Tinoco Hernández denunció que se violentaron los derechos laborales de al menos cinco de sus compañeros que cumplían con antigüedad y el perfil y se las asignaron a otras personas, “lo que ocasionó el enojo de la base trabajadora, tenemos el reporte que son cinco compañeros, pero sabemos que hay más, por eso los convocamos que se unan a nuestra lucha”.

Manifestó que no están de acuerdo en cómo realizaron ese proceso de designación de horas extras, “no nos vamos a prestar a chantajes ni a las amenazas, porque solo están algunos de los representantes de los 22  planteles, por ello los convocamos a una manifestación masiva para que den a conocer si  hay más irregularidades”.

Reveló que dos de sus compañeras presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, por acoso laboral y sexual a cambio de que les asignaran horas extras y “no lo vamos a permitir”.

Los manifestantes iniciaron su bloqueo a las 10:30 horas de este lunes y se retiraron a las dos de la tarde, sin que hasta el momento el Colegio de Bachilleres aclare las inquietudes de los trabajadores.

Entradas relacionadas