Este jueves 29 de agosto a partir de las 10 de la noche se cerrará la circulación de la Avenida Emiliano Zapata y se reabrirá hasta el 10 de septiembre
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 28 de agosto del 2019. El secretario del género del ayuntamiento de Cuernavaca, Érick Santiago Romero Benítez, informó que no se permitirá la venta de alcohol en la tradicional feria de Tlaltenango porque será 100 por ciento familiar.
El funcionario municipal detalló que a partir de este jueves 29 de agosto, a partir de las 10 de la noche, cerrarán la circulación de la Avenida Emiliano Zapata y se reabrirá hasta el 10 de septiembre por la celebración del 299 aniversario de la fiesta religiosa de la comunidad que recibe a miles de visitantes de diversos estados.
Comentó que existirán varias vías alternas como la calle Lázaro Cárdenas, San Jerónimo y calle Nueva Tabachin, para evitar congestionamientos viales y se avisó con anticipación a los transportistas y vecinos para que eviten contratiempos para llegar a la escuela o trabajo.
Cabe mencionar, que año con año, algunos vecinos de Cuernavaca, han demandado que se reubique la feria a otro sitio para evitar que el tráfico vehicular se colapse, porque la avenida Emiliano Zapata que se ubica al norte de la ciudad, es una de las más transitadas.
El secretario general reiteró que por instrucciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ni que traigan de otros lados para consumir ahí.
Añadió que dialogaron con los dueños de los establecimientos aledaños a la feria y están de acuerdo con esta medida.
Informó que se contará con la presencia de la policía municipal, la guardia Nacional, personal de bomberos para garantizar una fiesta en armonía.
Detalló que habrá venta de artesanías, dulces típicos, comida, ropa y juegos mecánicos.