Recibe amenazas todos los días y teme por su vida
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 21 de febrero de 2020. Por amenazas que recibe todos los días, el alcalde suplente del municipio de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, dijo que analiza abandonar su cargo porque teme por su vida.
El edil señaló que a cuatro meses que rindió protesta al cargo como presidente municipal suplente, toda vez de que Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó la elección de Amacuzac, se encuentra preso en un penal federal acusado por el delito de delincuencia organizada, teme por su vida y ha recibido amenazas todos los días.
Recordó que en diciembre, le pusieron una bomba a su coche, solicitó al gobierno del estado seguridad y solo le mandaron un custodio.
Reveló que el pasado viernes, dos personas en motos rondaron el ayuntamiento e intentaron meterse por abajo, pero llamaron a la policía y se retiraron, pero no los localizaron.
Sin embargo, manifestó que teme por su vida y por la de su familia, quienes le han sugerido que deje el cargo y lo está analizando, aunque es consciente que asumió una responsabilidad y debe cumplir.
Señaló que en su municipio hay muy pocos policías por lo que espera que después de los últimos acontecimientos de violencia, donde criminales se enfrentaron con el ejército le manden refuerzos de la Guardia Nacional.
“La fuerza de seguridad en Amacuzac es de 11 policías municipales y 16 estatales, “son insuficientes para el combate a la delincuencia”, lamentó.