El mandatario estatal aseguró que no habrá sanciones ni descuento a trabajadoras del Poder Ejecutivo que falten a su centro de trabajo ese día
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 24 de febrero de 2020. El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que respalda el movimiento #Un día sin nosotras por lo que no sancionará a las trabajadoras del Poder Ejecutivo que el nueve de marzo se ausenten a laborar.
“Están en todo su derecho, si lo quieren hacer con mucho gusto les daremos permiso, soy muy sensible y si lo quieren hacer adelante; las mujeres deben ser escuchadas y tienen voz y voto y todos venimos de una mamá y merecen mi respeto si quieren manifestarse con mucho gusto no tenemos ningún problema, porque no habrá descuento ni sanciones”, externó el mandatario estatal.
De igual forma, se le preguntó cuándo será atendida la paridad de género en su gabinete debido a que sólo tiene a cuatro mujeres y el resto son hombres, al respecto, respondió: “no caeré en provocaciones de siete diputadas, pero sí lo haré”.
Asimismo, sobre el feminicidio de tres mujeres la semana pasada, Blanco Bravo señaló que seguirá luchando contra el crimen organizado y estará tranquilo hasta que haya paz social, “pero hay que respetar a las mujeres, es una cobardía golpear a una mujer, porque un hombre tiene más fuerza que una mujer y las debemos de respetar”.
Respecto a los elementos de la Guardia Nacional informó que se reunió con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública a nivel federal y le manifestó que no sólo Morelos ha pedido más elementos, sino todos los estados del país, pero que están en el proceso de reclutamiento.
En ese sentido, hizo el llamado a los alcaldes para que lo apoyen para incrementar el número de policías porque con 3 mil elementos son insuficientes.
“Habían dicho que había 5 mil policías y tenemos 3 mil y no alcanzan para todo el estado y tenemos que trabajar y les hemos pedido a los ediles que nos ayuden a incrementar el número de policías y los que salgan de la academia será un logro muy importante”, aseveró Cuauhtémoc Blanco.
Señaló que con el sueldo que percibían nadie se quería aventar contra el crimen organizado, pero se les aumentará a partir de este año y se reunirá con ellos para motivarlos y que se sientan cobijados.
Finalmente, sobre el secuestro del periodista y empresario Adrián Fernández dijo que se hizo un «alboroto grande y se agarró a los criminales, hay que hablar de cosas buenas, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y no negocio con criminales y voy a seguir luchando por tener paz social.
Aseguró que todos los casos violentos serán tratados igual para todas las personas y no habrá trato especial, sin embargo, pidió a la fiscalía que investigue porque se lo llevaron, “no es fácil que te lleven y te saquen así, tiene que investigar y de ahí van a derivar muchas cosas”.