Notas, Zona Centro

Colectivas convocan a marchar el 8 de marzo contra la violencia feminicida 

Mujeres representantes de diversas colectivas en Plaza de Armas. Foto cortesía
Mujeres representantes de diversas colectivas en Plaza de Armas. Foto cortesía

Expusieron que en lo que va del año se han registrado 16 feminicidios

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, Morelos; 5 de marzo de 2020.Colectivos de mujeres invitaron a obreras, campesinas, profesionistas, transexuales y a todas las mujeres morelenses que se sumen a la marcha programada para el 8 de marzo de la glorieta de Tlaltenango hacia el zócalo de Cuernavaca para exigir un ya basta a la violencia feminicida.

Portando un pañuelo morado y verde, las integrantes de diversos colectivos de mujeres convocaron a las féminas que marchen este 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer, a partir de la una y media de la tarde, de la glorieta de Tlaltenango hacia el zócalo de Cuernavaca para exigir justicia y ser la voz de las que ya no están.

Karina Chumacero, de la Red Tic, acompañada por la asociación Marea Verde, Mujeres Unidas Facultad de Derechos, Mujeres universitarias, entre otras, reiteró la invitación para que sumen a las actividades de protesta contra la creciente ola de violencia de género y feminicidio.

“Identificamos al estado de Morelos como un estado que no propicia la seguridad para la vida de mujeres y niñas y tenemos que impulsar una verdadera transformación del estado con perspectiva de género, no puede ser que un gobernador del estado argumenta que gracias a Dios la estrategia de seguridad implementada por su administración va muy bien”, manifestó.

Señaló que las cifras en cuanto a feminicidio han ido al alza a pesar de que se decretó la alerta de violencia de género en la entidad hace más de cuatro años y en enero se registraron 6 feminicidios en febrero 7 y en lo que va de este mes de marzo, tres”.

Ante este panorama, manifestó que decidieron alzar la voz y organizarse para visibilizar la violencia de género y sus resultados y exigir al estado, al congreso, a la Fiscalía resultados que favorezcan la vida y la libertad de las mujeres y niñas.

Entradas relacionadas