Notas, Zona Centro

Más de 40 por ciento de los policías del estado son asignados para protección especial

Pablo Ojeda Cárdenas. Foto cortesía
Pablo Ojeda Cárdenas. Foto cortesía

El secretario de Gobierno admitió que es poco el personal de seguridad y se requiere contratar más para cumplir con los estándares internacionales 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 10 de marzo de 2020. Mas de mil 500 policías de un total de 3 mil 900 que hay en Morelos, son asignados para una medida de protección para alcaldes, funcionarios, periodistas por órdenes de la Fiscalía general del estado, informó el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas.

Lo anterior, al ser cuestionado tras la denuncia que hizo el edil de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, quien denunció que el gobierno del estado se ha negado a reforzar su seguridad a pesar de las amenazas que ha recibido y solo le proporcionó un policía.

Ojeda Cárdenas reveló que al menos cinco alcaldes han solicitado seguridad ante las amenazas que han recibido, pero implica un sacrificio porque los policías que son destinados para servidores públicos han sido retirados de otras áreas y ante la falta de policías lo ven complicado.

Detalló que más del 40 por ciento de los policías que hay en la entidad han sido asignados para medidas de protección y es muy poco el personal con el que cuentan.

Sin embargo, aseveró que trabajan en la contratación de más elementos policías y cumplir con los estándares internacionales que establece que por cada mil habitantes, tiene que haber por lo menos tres policías, “y aquí no llegamos ni al uno y medio”.

Entradas relacionadas