El secretario Constantino Maldonado Krinis dijo que serán prudentes con los anteriores verificentros y regularán los nuevos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 11 de marzo de 2020. Ante la saturación del servicio de verificación por la suspensión de 12 verificentros y solo operan cinco en todo el estado y con citas, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, dijo que tendrá una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para ver cómo le harán porque no puede quedar así.
Maldonado Krinis insistió que la suspensión de los 12 verificentros es un tema que le compete a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) y a la Consejería Jurídica, “pero seremos prudentes con los anteriores y los nuevos regularlos, porque tenemos problemas con las citas”.
Dijo que verán cómo hacen el tema más ágil y para ello se reunirá con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para ver que sigue “porque no puede quedar en cinco verificentros y veremos qué pasa con los anteriores”.
La mañana de este miércoles, ciudadanos se inconformaron por la falta de fichas en el verificentro de Domingo Diez en Cuernavaca, vecinos de dicha colonia llamaron a la Policía Vial para que pusiera orden por el tráfico vehicular generado por la doble fila de coches que esperan ingresar al verificentro.
Los ciudadanos reclamaron que solo otorgaron 40 fichas para los que no hicieron cita y llegaron desde la madrugada para realizar el trámite y ni así lograron realizarlo, por lo que demandaron al gobierno que solucione el problema.