Zona Centro

Pide director del IEBEM Eliacín Salgado cuotas a los padres de familia

Niños en escuela. Foto cortesía

A pesar de estar prohibidas, algunas escuelas pidieron cuotas escolares de hasta 500 pesos por padre de familia y material de limpieza y a quienes no pagaron se les impidió la entrada

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 30 de agosto de 2019. Ante el rezago en infraestructura que hay en la mayoría de los planteles educativos del estado de Morelos, el director del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, pidió a los padres de familia que se solidaricen con apoyo económico y aporten cuotas voluntarias.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que esas cuotas que aporten los padres de familia no son obligatorias ni una condición para que no se los inscriban en las escuelas, en caso de que no aporten la cantidad requerida por los comités de padres de familia, al inicio del ciclo escolar.

“Tenemos todo el apoyo del gobernador,  pero siempre faltan recursos, estamos haciendo un llamado a que se solidaricen los padres con apoyo a las escuelas educativas, porque son de ellos, no es condición para nada, que los padres de familia como lo han hecho de manera histórica si es su necesidad apoyar que lo hagan”, recalcó el director del IEBEM.

Admitió que el recurso que prometió el gobierno federal para mantenimiento de las escuelas aún no ha llegado al estado y tampoco le han entregado el dinero de alrededor de 20 millones de pesos que etiquetó el Congreso del estado para erradicar las cuotas escolares.

“Están en planeación haciendo gestiones para que el recurso llegue y se fortalezca, es tanto el rezago que se requiere el apoyo de la sociedad”, puntualizó Eliacín Salgado de la Paz.

Cabe mencionar, que algunas escuelas pidieron cuotas escolares de hasta 500 pesos por padre de familia y material de limpieza y a quienes no pagaron se les impidió la entrada.

Sobre el faltante de maestros con el arranque del ciclo escolar 2019-2020, y que ha provocado manifestaciones de padres de familia, el titular del IEBEM reconoció que en algunos municipios, sin precisar cuales, hacen falta cinco maestros pero lo están solucionado con la entrega de nuevas plazas a docentes y se comprometió que a más tardar el próximo miércoles quedará resuelto el tema.

Por último, sobre el desfile que se llevará a cabo el 16 de septiembre, anunció que este año si se llevará a cabo en el centro de Cuernavaca, toda vez de que los últimos años que gobernó el perredista Graco Ramírez, lo cambió hacia Poder Legislativo, al  norte de la ciudad.

 

Entradas relacionadas