Docentes sin capacitación ni insumos para prevenir contagios en las escuelas
- by Redacción
Exigen que se cancelen las clases desde este martes para evitar propagación del coronavirus pues no están capacitados para los cuatro días restantes
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 16 de marzo de 2020. Profesores morelenses revelaron que no están capacitados en medidas de prevención del coronavirus en estos cuatro días de clases y no les han proporcionado gel antibacterial para proteger su salud y la de los estudiantes.
En rueda de prensa que ofrecieron los docentes la mañana de este lunes en el zócalo de Cuernavaca, unos tapados con cubrebocas, los maestros se manifestaron preocupados porque se reanudan clases este martes 17 de marzo, porque en estos cuatro días puede haber un contagio masivo.
Yossmin Castillo Castrejón, presidente de la Coalición de Trabajadores de la Educación, dijo que les notificaron que se suspenderán clases del 20 de marzo hasta el 20 de abril y que deben de poner filtros en las entradas y los padres de familia deben entregar una hoja firmada que mencione que su hijo no está enfermo, pero señaló que ni ellos ni los padres son doctores.
Además de que las autoridades educativas ni de salud no les han mencionado las medidas de prevención ni les han dotado de gel antibacterial para prevenir el contagio, por lo que sugirió que se deben suspender este martes las labores y no hasta el viernes.
“Habrá actividades escolares como los días 17, 18, 19 y 20, mientras el 23 de marzo se prevé Consejo Técnico Escolar para capacitarlos para detectar casos sospechosos de virus.
No nos han preparado, si hasta lunes 23 no van a decir cómo atender la continencia, como atender los filtros, pero no ha llegado ni gel antibacterial y cubrebocas, no nos han llegado los insumos”, recalcó.
Lamentó el plan de acción de la autoridad educativa para atender la alerta por el codiv-19, debido a que los maestros deberán colocar filtros, en las escuelas a partir de mañana, pero no han sido capacitados en la atención, ni en medidas preventivas para evitar contagio.