Zona Centro

Irrumpen familiares de víctimas en evento oficial

Irrupción de familiares de vítimas. Foto Máximo Cerdio

La ex presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar y ahora funcionaria del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos, les reclamó a los familiares de víctimas que respetaran su evento

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 30 de agosto de 2019. Familiares de víctimas de personas desparecidas y asesinadas irrumpieron en el evento de la Jornada por la paz para las juventudes y cierre oficial del mes de la juventud que se llevó a cabo en la plaza de armas de Cuernavaca, donde entregaron un clavel rojo y blanco, de papel a los asistentes.

Sin embargo, la ex presidenta municipal de Jiutepec Silvia Salazar y ahora funcionaria del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos, les reclamó a los familiares de víctimas que respetaran su evento.

Los familiares de víctimas, de manera pacífica, continuaron con su manifestación frente a estudiantes del COBAEM que se dieron cita en el evento y les mostraron las fotografías de sus familiares y sus cartulinas que exigían justicia.

Los funcionarios pusieron caras e incluso una trabajadora trató de impedir que los familiares de víctimas subieran al templete para que les entregaran un clavel rojo de papel que recibieron de mala manera.

Tranquilina Hernández, mamá de Mireya, desparecida hace cinco años, frente a los estudiantes les dijo: “aquí no hay seguridad ni paz, llevo cinco años buscando a mi hija y no hay respuesta”.

Previo a esta manifestación, ofrecieron conferencia de prensa en la ofrenda de víctimas, en el marco del día internacional de la desaparición forzada y pidieron que se dote de mayor presupuesto a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no exista conflicto de interés en la designación de su titular.

Lo anterior, debido a que están inconformes que dentro de la terna para elegir a un titular de esa comisión, está el esposo de una funcionaria de la Fiscalía general del estado y no están de acuerdo.

De igual forma, pidieron a la población que no normalicen el problema de desaparición forzada y no se repita “andaba con el novio, o en malos pasos”.

 

 

Entradas relacionadas