La vocal ejecutiva del INE en Morelos dijo que la determinación de suspender labores se tomó desde nivel central para todo el país ante la contingencia por el Covid-19
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 23 de marzo de 2020. A partir de este lunes 23 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) suspenderá su servicio de manera indefinida, hasta que la autoridad federal determine que ya pasó la contingencia de salud por el coronavirus.
Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Morelos, informó que desde el INE nacional se tomó la determinación de aplicar la fase tres de la contingencia de salud y suspender las actividades de manera total para salvaguardar la salud de los trabajadores y ciudadanía.
La funcionaria del INE detalló que a partir de este 23 de marzo se suspende la emisión y entrega de credenciales de electoral y todo el trabajo de campo y reanudará hasta que la autoridad determine que reactiven sus actividades.
Puntualizó que las personas que ya tenían cita para sacar su credencial para votar tendrán que contactar nuevamente para que se las programen cuando reanuden labores.
De igual forma, aseveró que quienes solo tienen que recoger su credencial, una vez que pase la contingencia y reabran los módulos, podrán pasar por ella sin cita previa
“La fase tres concluirá una vez que la autoridad determine que ya pasó y volvemos a prestar servicio de nueva cuenta”, enfatizó Liliana Díaz.